Recuerda mantener la calma en tiempos difíciles

Categoría:
Mindfulness
Recuerda mantener la calma en tiempos difíciles

Estamos viviendo momentos de tensión y ansiedad debido a las medidas tomadas en torno a la propagación del COVID-19: cambios en nuestras rutinas, afecciones de salud, trabajar desde casa, mantenernos aislados y en quietud...

Para mantener nuestro bienestar integral, no solo debemos tomar precauciones de higiene y acatar medidas sanitarias y de control que protejan nuestra integridad física y de las personas cercanas.

La Organización Mundial de la Salud nos recomienda tener ciertas consideraciones en este momento de estrés: protegernos y apoyar a los demás.

Ayudar a otros en su momento de necesidad puede beneficiar tanto a la persona que recibe apoyo como al ayudante.

Cuando vivimos situaciones que nos cuesta controlar, nos podemos sentir más vulnerables, sentimos que éstas nos superan y quizás nos cueste un poco más mantener la calma.

En beneficio propio y de los demás, debemos buscar espacios y actividades que nos permitan mantenernos positivos y tranquilos ante cualquier situación.

Meditar, hacer ejercicio incluso en casa, tener una conversación positiva con alguien cercano, evitar las noticias falsas y compartir las noticias más positivas, encontrar la comodidad y hacer momentos de pausa, y en lo posible tomar algo de sol.

Estar más sereno, te permitirá identificar y dejar ir el exceso de tensión.

Descubre algunos beneficios de la meditación

  • Mejora la capacidad de concentración. Esto te ayuda a realizar tus tareas cotidianas con más eficacia y seguramente también más rápido incluso cuando la emergencia nos obligue a trabajar desde casa.
  • Proporciona un estado de calma que ayuda a conciliar el sueño y a descansar mejor.
  • Alivia el estrés del día a día y, lo que es más importante: es una herramienta inestimable para gestionar trastornos de estrés crónico, ansiedad y depresión.
  • Tiene un efecto de regulación emocional que lleva a una mayor estabilidad y que afecta positivamente nuestras relaciones con los demás, y también nuestra autoestima.

Bambú aporta un grano de arena

Comprometidos con el bienestar de cada uno de nosotros, convencidos de que la meditación y el mindfulness tienen efectos positivos en nuestra calidad de vida y con el fin de ayudarnos a sobrellevar esos momentos difíciles en los que quizás nos podamos sentir un poco perdidos, extraños o que incluso sentimos desesperar; hemos lanzado una nueva temática con contenido especial, creado por nuestros expertos y enfocado en ayudarnos a mantenernos en calma.

Meditaciones y Contenido para Mantener la Calma.

Es una nueva temática gratuita que reúne contenido especial para aliviar la ansiedad, encontrar momentos de tranquilidad, conseguir enfocarnos  si estás trabajando en casa, momentos de relajación y desconexión, descansar cuando lo necesitemos y dormir mejor.

Además, encuentra más contenido abierto en otras temáticas de gestión de ansiedad y música relajante.

Encuentra el contenido abierto en la app Bambú y compártelo con tus familiares y amigos.  

La descarga de la app y el registro son gratuitos. La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS y Android, también en Alexa Echo, sumando miles de usuarios activos día a día.
Puedes descargar la app en https://appbambu.com


Por favor, mantente en calma y sigue las recomendaciones por tu seguridad.

Quedarnos en casa es una invitación también a reencontrarnos con nosotros mismos, nuestra familia, a valorar y cuidar nuestro bienestar físico y emocional y también un acto de responsabilidad y civismo.

Estemos atentos a nuestra salud y la de quienes nos rodean. Seamos amables y mantengámonos fuertes juntos.

Bambú gratuito para profesionales de la salud

En Bambú queremos ofrecer un programa de meditación especial y sin coste, de buena fe y como agradecimiento, para el personal sanitario que se encuentra ayudándonos día a día a superar la situación del COVID-19.

Si conoces a alguien o sabes cómo podemos contactarles escríbenos a hola@appbambu.com o a nuestras redes sociales. Estamos abiertos a ideas sobre cómo llegar a ellos.

La App Bambú.
Descarga y prueba gratuita.